Download CAIR's app here: http://www.cair.com/app 

CAIR‬ conmemora el Mes Nacional de la Herencia Hispana

hispanic-heritage-month(WASHINGTON, D.C., 23 de septiembre/2014) – El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés), la mayor organización musulmana de derechos civiles, publicó un comunicado conmemorando el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

En su comunicado dándole la bienvenida al mes Nacional de la Herencia Hispana, CAIR mencionó:

"Nuestra nación es bendecida por su diversidad, un componente vital de la diversidad se refleja en la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana que se observa del 15 de septiembre al 15 de octubre. Celebramos las historias, culturas y contribuciones de los ciudadanos Americanos cuyos ancestros vienen de España, Centro y Sur América y del Caribe. La comunidad musulmana Americana se bendice y nutre por una base amplia de etnias, incluyendo a los americanos de descendencia hispana. Ellos han hecho y continúan hacienda contribuciones extraordinarias a nuestras comunidades, a nuestro modo de vida Americano y a nuestro país.

"Dios nos dice en el Sagrado Corán: ¡Hombres! Os hemos creado de un varón y de una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Alá, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Alá es omnisciente, está bien informado.' (49:13)

"Generaciones de Hispano-Americanos, ya más de 54 millones, se han enraizado en nuestras comunidades y forman parte de nuestra cultura americana. Muchos latinos aún enfrentan retos que requieren de ellos un reclamo fuerte sobre sus derechos y libertades civiles. El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR) celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana y desea que esta importante comunidad Americana continúe fortaleciendo las vidas y almas de todos los americanos de manera que continúen avanzando a nuestra nación."

CAIR es la mayor organización musulmana de derechos civiles de Norteamérica. Su misión es la de mejorar el conocimiento sobre el Islam, fomentar el diálogo, proteger las libertades civiles, apoderar a los musulmanes Americanos y construir coaliciones que promuevan la justicia y el entendimiento mutuo.

Take Action Report an Incident